Supuesta conspiración de la muerte de Bob Marley


Navegando en internet, buscando información sobre como murio Bob Marley, encontre que fue a causa de un cancer pulmonar, pero también encontre una información impactante que puede llegar a interesarte y es sobre una conspiración de la muerte de este gran cantante.


En el 30 aniversario de la desaparición de Bob, me dedique a buscar información de Bob para poder mostrárselas a ustedes lo cual entre a un link que encontré en Google en el que se podía leer una entrevista al bajista y director musical de la banda en un periódico venezolano. Y extraigo aquí lo más interesante para que conste en la Web.

“Todo lo que hizo él lo arreglé y lo produje yo. Junté a la banda, junté todos los elementos para su música. Esa es mi área. Siempre hemos estado ahí, pero darnos a conocer ha sido un problema de mercadeo y de estrategias. La gente olvidó que Bob Marley es The Wailers, que sin la música de la banda, él no hubiese llevado su mensaje globalmente. Bob no era una banda de un solo hombre, no tocaba bajo, tambor, guitarra… No fue así. Se trata de una unión completa: Bob Marley & The Wailers. Todo el mundo quiere hablar de Bob, pero nadie se pregunta por el resto.

Es un crimen olvidado. Ignorar a The Wailers es una injusticia, un genocidio musical que se repite todos los días. Olvidan que somos su familia.”



Seguí navegando y me tope con esta otra entrevista, que les muestro lo mejor de la misma.

Creo que fue en una entrevista durante 1998 cuando Cedella “Mother B.” Booker, madre de Bob Marley y diseñadora de vocación tardía, planteó públicamente el asesinato de su hijo. Los rumores se extienden con la rapidez de la que son posibles los nuevos tiempos y la teoría se forja sobre dos bases. La del método, que habla de inoculación de células cancerígenas en el pie del rasta, y la del culpable, la CIA.

No seré yo quien niegue la enorme capacidad de destrucción, asesinato y tortura ampliamente ejercida por los departamentos de seguridad de los EEUU, pero, sinceramente, no me los imagino utilizando tan sofisticados métodos con Bob. Ya recibió sus disparos en el 76 y ya se encargaron de que no estuviera en Jamaica durante las elecciones que en el 80 dejaron las cosas como ellos querían.

Y el continuo “han sido ellos” de las Doce Tribus de Israel en plan Acebes etíopes me parece ridículo. Tanto como el tema de que un hombre de piel negra no puede tener un melanoma. No sé si es cierto, pero no hay que olvidar que Bob tenía, como mínimo, tanto de blanco como de negro. Y su padre, blanco, y su abuelo materno, negro, murieron de cáncer.

Y, por ver en ellas, creo que he visto de casi todo. Incluso cassettes de 400 pts. Incluyendo el “The best of The Wailers” de Leslie Kong o el concierto de Milán pirateados. Pero, no nos vamos a engañar, que conspiraciones las justas.

Bob Marley murió de cáncer. Cuando le llegó su hora, que fue demasiado pronto. Ni siquiera me gusta leer eso de que se fue cuando su misión ya se había cumplido. Yo, que soy más negativo y poco dado a la antigua.

El Era un hombre que mediante su musica quería llevar la paz, Un hombre que nos ha dejado leyendas. Un gran hombre que nos ha dejado lo que dejan los grandes: una obra.


Si te gustó esta información dale Linke y compartela en Facebook con tus amigos.